Cae avión de Aeroméxico en Durango; no hay fallecidos: gobernador

 
El hecho ocurrió en el Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria, poco después de que la aeronave despegara.

 
 
Un avión de Aeroméxico se desplomó poco después de despegar del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria, ubicado al noreste de la ciudad de Durango, Durango. El gobernador del estado, José Rosas Aispuro, confirmó que no hay personas fallecidas como resultado de este hecho.
 
 
La Secretaría de Salud estatal informó que 18 personas lesionadas fueron trasladadas al Hospital General 450 de Durango, a unos 18 kilómetros del aeropuerto.
 
 
La aeronave era una Embraer 190, que cubría la ruta Durango-México con el número de vuelo 2431 y, de acuerdo con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, viajaban a bordo 97 pasajeros y 4 miembros de la tripulación.
 
El gobernador de la entidad, José Rosas Aispuro, informó vía Twitter que hasta las 16:00 horas no existen reportes con número de heridos o fallecidos.
 
 
 
Ante el percance ocurrido en el Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango he solicitado a los cuerpos de seguridad y emergencias atiendan el lamentable accidente. Oficialmente no hay cifras de heridos o fallecidos. En breve se darán a conocer los detalles de las acciones de apoyo.
 
 
La aerolínea también confirmó el hecho a través de la misma red social y añadió que el avión Embraer 190 tenía capacidad para 100 pasajeros.
 
 
El presidente Enrique Peña Nieto, quien se encuentra de vacaciones hasta el 4 de agosto, publicó vía Twitter que instruyó a la Secretaría de la Defensa Nacional, a Protección Civil y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que colaboren en atención al suceso.
 
 
La Secretaría de Gobernación informó que, derivado del accidente de aviación ocurrido en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria, ubicado en la ciudad de Durango, elementos de la Policía Federal y de la Coordinación Nacional de Protección Civil, se encuentran ya en el lugar de los hechos para tomar medidas preventivas como el acordonamiento de la zona y apoyo a posibles víctimas.
 
 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *