Dan a conocer candidatos para consejeros del INAIP

Mérida, Yucatán, 31 de julio de 2018.-  Diputados de la Comisión Permanente de Vigilancia de la Cuenta Pública y Transparencia dieron a conocer la lista de candidatos propuestos por asociaciones civiles y cámaras empresariales para integrar el Consejo Consultivo del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (INAIP), quienes comparecerán esta misma semana en la sede del Legislativo.

En sesión realizada este día, el presidente de la citada comisión, Marco Antonio Vela Reyes informó que en total fueron 10 personas inscritas, de las cuales nueve cumplieron con todos los requisitos.

De conformidad con los integrantes de la Comisión se fijó la fecha del jueves venidero para escuchar a cada uno de los candidatos propuestos y de los cuales se elegirá a los dos más destacados para ocupar el cargo.

El listado lo conforman: Rolando Mendoza Hijuelos, Germán Rivas Coral, Rosa María Marbán Fuentes, Janine Abigail Andrade Campos, Roger Israel Romero Ojeda, Carlos Rubén Heredia Ancona, José Francisco Castillo Alvarado, Olga Consuelo Moguel Pereyra y María Doris Ybone Candila Echeverría.

Las propuestas corrieron a cargo de asociaciones y organismos como el Centro Empresarial Mérida (Coparmex-Mérida), Maná Caído del Cielo A.C, Infancia Feliz, Salud, Sueños y Sonrisas A.C., Desarrollarte Efecto Mariposa México A.C., Asociación de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales de Yucatán A.C., Asociación de Pensionados y Jubilados del Estado de Yucatán A.C. y Colegio de Abogados Profesionales del Derecho de Yucatán A.C.

De igual manera, la Asociación de Adultos Mayores del Estado de Yucatán, Profesionistas del Derecho “Manuel Crescencio Rejón y Alcalá A.C., “Muuch’ Aantaj Yo’Olal Aantal Kuxtal” A.C., Ciencia Social Alternativa A.C., Oasis San Juan de Dios A.C., Asociación Universitarias de Yucatán A.C., y Fundación Damas A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *