Cada noche visitó a su madre en la ventana del hospital

Varias historias de pacientes con covid-19 alrededor del mundo nos han emocionado al borde del llanto; esta es, sin duda, una de ellas: escaló cada noche hasta despedirse de ella

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de julio de 2020.- (EXCELSIOR) El dolor hizo de Jihad Al-Suwaiti un caso viral. Y no es para menos.

La pandemia ocasionada por el covid-19 ha causado la muerte de poco más de 600 mil personas en todo el mundo y sigue contagiando con gran rapidez a los sectores más vulnerables de la población mundial, sumando hasta ahora poco más de 14 millones.

Todas estas personas son más que cifras, son seres humanos con familias, que hoy se encuentran en peligro y que están pasando por un mal momento.

Varias historias de pacientes con covid-19 alrededor del mundo nos han emocionado al borde del llanto. Justo como ocurrió con un joven que cada noche trepó por la pared de un hospital con la esperanza de ver sanar a su madre de 71 años, enferma de coronavirus, pero que lamentablemente falleció.

Las imágenes de Jihad Al-Suwaiti de 30 años de edad, se divulgaron con rapidez en todo el mundo gracias a las redes sociales.

De acuerdo con medios locales, el joven, estuvo escalando hasta la habitación de su madre, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital de Beit Awa en la ciudad de Hebrón, Palestina, para visitar a su madre cada día.

La señora Rasmi Suwaiti de 73 años de edad se encontraba aislada junto con otros pacientes que enfermaron de coronavirus en la UCI del hospital. Al no poder estar con ella, Jihad no encontró un mejor remedio que escalar por las paredes hasta la ventana del hospital para poder ver a su madre desde ahí.

Sin embargo, de acuerdo a la información de los medios, la mujer no resistió más y murió el pasado 19 de julio, poco después de que su hijo la fuera a visitar desde la ventana.

Las conmovedora historia de Jihad Al-Suwaiti conmovió tanto al mundo entero que incluso un representante de la ONU, Mohamed Safa, compartió las imágenes desde su cuenta de Twitter oficial, en donde también rindió un pequeño homenaje a este amoroso hijo.

Además del representante del mundo millones de personas en el mundo empatizaron con la historia de Jihad, a quien le mandaron sus más profundas condolencias desde todas partes del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *