Vinculación a proceso por el delito de homicidio en razón de parentesco

Mérida, Yucatán, 21 de julio de 2020.- En audiencia celebrada en la sala 5 del Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM), la Jueza de Control, Blanca Beatriz Bonilla González, dictó auto de vinculación a proceso a una persona por la probabilidad de que cometió un hecho tipificado en la ley como delito de homicidio en razón de parentesco.

La Jueza de Control Bonilla González expuso que se cumplieron cada uno de los requisitos establecidos en el artículo 316 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP) para dictar el auto de vinculación a proceso.

Los hechos expuestos por los representantes de la Fiscalía Estatal, fueron:

“Que el día 13 de julio de 2020 entre las 14:05 y las 15:05 horas, en un predio de la colonia Miraflores de esta ciudad de Mérida, el hoy imputado privó de la vida a su padre al darle de golpes en la cabeza con un martillo, siendo la causa de muerte traumatismo craneofacial”.

Por último, la Jueza accedió al plazo de cuatro meses solicitado por la Fiscalía para continuar con la integración de la carpeta de investigación. Cabe mencionar, que el imputado continuará con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa que le fue impuesta en audiencia inicial, la cual se mantendrá por todo el tiempo que dure el proceso penal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *