Vinculado a proceso por homicidio calificado y violación

Kanasín, Yucatán a 15 de julio de 2020.- En audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, la Jueza de Control del Segundo Distrito Judicial del Sistema Penal Acusatorio y Oral, Mariza Virginia Polanco Sabido, dictó auto de vinculación a proceso a una persona por la probabilidad de que cometió un hecho que la ley señala como delito de homicidio calificado, violación equiparada agravada y lesiones calificadas.

La Jueza de Control expuso, en la audiencia realizada ayer, que se cumplieron los requisitos establecidos en el artículo 316 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP) para dictar el auto de vinculación a proceso.

Los hechos expuestos por los representantes de la Fiscalía Estatal en la audiencia fueron:

“Que el hoy imputado, pareja sentimental de la madre de dos menores y con quienes cohabitaba, el día 5 de julio de 2020, aproximadamente a las 12:40 horas, sin motivo ni justificación, golpeó en repetidas ocasiones a uno de los menores y, derivado de esos golpes, lo privó de la vida por traumatismo abdominal cerrado. Previo a esto, entre enero y junio del presente, el hoy imputado le impuso la cópula a la víctima.

Que entre febrero y junio de 2020, en múltiples ocasiones el hoy imputado golpeó al otro menor y ejerció violencia moral, de lo cual la progenitora de los menores de edad tenía conocimiento.”

La Jueza de Control accedió al plazo de cuatro meses solicitados por la Fiscalía para continuar con la investigación complementaria. Cabe mencionar que el imputado mantiene la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *