La visita del Presidente a Trump es positiva para la atracción de inversiones a México

Inicia el T-MEC con una renovada relación comercial y política entre Estados Unidos y México

Ciudad de México, 10 de julio de 2020.- La Concanaco Servytur calificó de positiva la reunión de los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador y de Estados Unidos, Donald Trump, porque facilitará la atracción de inversión extranjera al territorio mexicano y marca una renovada relación comercial y política con nuestro principal socio comercial en el inicio del Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC).

El presidente de la Confederación de Cámaras, Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos señaló que con la visita del mandatario mexicano a su homólogo estadounidense se esperan buenos resultados en materia económica, ya que la reunión entre los inversionistas mexicanos con los extranjeros permitió afianzar compromisos, a fin de que sean más fluidas las inversiones binacionales.

Consideró que la visita a Washington del Ejecutivo Federal en el arranque del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) es oportuna para sentar las bases en una nueva relación comercial con un acuerdo actualizado a las condiciones existentes, modernizando el TLC que estuvo vigente por más de 26 años.

En este arranque del T-MEC, sostuvo, se demanda que el intercambio de bienes y servicios entre los tres países fluyan para que la recuperación económica regional sea más dinámica, sin obstáculos que la puedan retrasar, y en un entorno favorable a la inversión.

México, indicó, requiere que se incremente la fortaleza económica de la región, no únicamente el intercambio comercial con Estados Unidos, y que se revierta el déficit comercial de Norteamérica con el resto del planeta.

“Es importante trabajar en una mayor integración de las economías y mejorar el funcionamiento de las cadenas productivas, para revertir el desequilibrio comercial que existe y se recupere la presencia económica que ha perdido América del Norte en el mundo”, reconoció.

El dirigente de la Concanaco destacó que el T-MEC será una gran opción de crecimiento, pues brindará la oportunidad a las empresas mexicanas de producir, crear empleos y fomentar el comercio, porque permitirá a la industria en general incrementar sus exportaciones, y por las nuevas reglas de origen se instalarán más plantas en el país interesadas en participar del mercado norteamericano.

“Esperamos que a raíz de esta visita México tenga una apertura comercial a otros mercados internacionales, considerando que en este 2020 y el 2021 se requiere aumentar el comercio internacional y aprovechar los tratados que se tienen con otras naciones, para impulsar el desarrollo económico, crecimiento productivo, y el empleo”, asentó.

López Campos subrayó que luego de la reunión binacional se espera una mejor disposición del presidente Donald Trump por resolver los problemas con México y con Latinoamérica en general, en temas como de los migrantes que no formaron parte de la agenda de este encuentro.

También, refirió, sirvió para distender las diferencias que existen entre las políticas públicas de los dos países, aunque será difícil olvidar todo lo ocurrido desde la campaña del presidente Trump a la fecha.

“Esperamos que disminuyan los ataques del presidente estadounidense hacia los mexicanos, porque no se puede perder de vista el marco político en que se da esta reunión, al estar Donald Trump en campaña para reelegirse, y necesitar el voto de los ciudadanos estadounidenses de origen mexicano, y de otros países latinoamericanos”, recalcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *