La alcaldesa María Fritz Sierra, clausura  los cursos de verano del Ayuntamiento

Mérida, 27 de julio de 2018.-  Con una exhibición de tae kwon do, juegos tradicionales, atletismo, baile y canto, entre otras disciplinas, hoy concluyeron oficialmente los cursos de verano 2018 que el Ayuntamiento de Mérida ofreció para niños de Mérida y sus comisarías.

La ceremonia de clausura se realizó en la Unidad Deportiva Francisco de Montejo, encabezada por la alcaldesa María Fritz Sierra.

En su mensaje ante instructores, alumnos y padres de familia, la presidenta municipal destacó que para el Ayuntamiento son prioritarios los niños y por eso trabaja para darles cada vez mayores y mejores oportunidades en todos los ámbitos.

—Con la muestra de aptitudes que hemos visto hoy aquí no nos queda duda de que ustedes serán los futuros atletas y artistas que pondrán en alto el nombre de nuestra querida ciudad —expresó.

Agradeció a todos los que participaron para el éxito de los cursos que duraron dos semanas, del 16 al 27 de julio, y en los que se atendió a prácticamente 12,000 niños de todo el municipio.

—Quiero dar las gracias de manera especial a los padres de familiar porque confiaron en el Ayuntamiento y nos dieron la oportunidad de ofrecer a los niños una amplia gama de actividades que disfrutaron, en las que se divirtieron y aprendieron —abundó.

—Los niños son el futuro de esta gran ciudad, única en el país y por eso en el Ayuntamiento seguiremos trabajando para ofrecerles una mejor calidad de vida —puntualizó.

Los niños Emily Janette Capilla García  y Luis Roberto García Rojas fueron los encargados de despedir el curso a nombre de sus compañeros y lo hicieron de una manera original, con una canción en cuya letra se reflejó la alegría de las dos semanas y a la vez la tristeza porque llegaron al fin.

Por su parte, el director de Desarrollo Humano, Asís Cano Cetina, dijo que los cursos de verano del Ayuntamiento, que esta vez se ofrecieron en 102 sedes, se han convertido ya en una tradición para la niñez meridana.

Destacó que en las dos semanas que duran los cursos, los pequeños se divierten y aprenden, ya que se fomenta la lectura, el cuidado del medio ambiente y de los animalitos, lo que siembra una semilla de bienestar en su interior, por lo que sin duda más adelante contribuirán a tener una mejor ciudad.

También destacó que la sede elegida para la clausura es muy significativa para esta administración, ya que se trata de un proyecto que cristalizó gracias al empuje del hoy gobernador electo Mauricio Vila Dosal.

—Esta unidad deportiva forma parte del deseo y las acciones para ofrecer a los meridanos espacios deportivos de primer nivel —explicó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *