GN traslada a la CDMX al padre del jefe de escoltas de García Harfuch

CHILPANCINGO, Gro., 27 de junio de 2020.- (Proceso) Elementos de la Guardia Nacional (GN) escoltaron de Iguala a la Ciudad de México al padre de Rafael Ocampo Alegría, el jefe de escoltas del Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, quien murió ayer durante el atentado contra el jefe policiaco.

Un escueto reporte oficial indica que la extracción del padre del policía asesinado ocurrió a las 21:25 horas de este viernes 26 sobre la Autopista del Sol, y en el operativo participaron agentes federales adscritos a la Dirección General de Seguridad en Carreteras.

“Inicia traslado escolta de Iguala con dirección a la Ciudad de México de Rafael Ocampo Millán, padre de Rafael Ocampo Alegría, caído en los hechos suscitados el día de hoy en esa ciudad, jefe de escoltas del secretario de Seguridad Pública de la CDMX, Omar García Harfuch”, indica textual el informe oficial.

El fallecido jefe de escoltas del titular de la SSC, Omar García Harfuch, tiene su origen en Iguala, lugar donde se registró la masacre y desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre de 2014.

En ese entonces, García Harfuch se desempeñaba como jefe de la extinta Policía Federal en Guerrero y su subalterno era David Portillo Menchaca, el actual secretario de Seguridad Pública estatal del gobierno de Héctor Astudillo Flores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *