Prisión preventiva para imputado por robo calificado  

Mérida, Yucatán, 27 de julio  de 2018.-  La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano C.E.S.B. por su presunta participación en el delito de robo calificado, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 23 de julio del año en curso en un predio  en el fraccionamiento Bella Vista de Dzitya, en esta ciudad de Mérida.

Durante la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primero Distrito Judicial, la Fiscalía formuló la imputación y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por la autoridad judicial hasta la audiencia de vinculación; tras evaluar los datos presentados por la FGE.

De acuerdo con la información reunida en la carpeta de investigación de la causa penal 151/2018, los hechos ocurrieron cuando el indiciado ingresó a un predio en la calle 59 del citado fraccionamiento, en donde presuntamente de apoderó de diversos bienes propiedad de la denunciante, sin derecho ni consentimiento de quien pudiera otorgarlo.

Una vez realizada la imputación del delito, la Fiscalía presentó los datos de prueba que obra en la carpeta de investigación y solicitó la vinculación a proceso del indiciado, quien se acogió a la duplicidad del término legal para determinar su situación jurídica, por lo que el Juez de Control estableció la audiencia de vinculación a proceso para el próximo 31 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *