Además, dijeron que, en la Fiscalía General del Estado, encabezada por Alejandro Echeverría Cornejo, les pidieron no revelar mayor información. Por ello, han sido cautelosos para dar más detalles sobre lo que le ocurrió a Diana Cristina.

A diferencia de otros casos, la Fiscalía no emitió la Alerta Alba para tratar de localizar a Diana, sino que sus familiares difundieron una ficha con su fotografía y los datos de su desaparición, la cual circuló en redes sociales de Querétaro hasta este viernes.

Después de que medios de comunicación locales difundieron el hallazgo del cadáver, personal de la Fiscalía estatal envió una tarjeta informativa, a través de WhatsApp, sobre la localización de un cuerpo el pasado miércoles.

“La Fiscalía General del Estado informa que con motivo del hallazgo de un cadáver el pasado 18 de julio en las inmediaciones del anillo vial Fray Junípero Serra, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios ha concretado importantes avances para definir una línea de investigación sólida, sustentada en la información obtenida de diversos testigos, así como indicios hallados en el lugar de los hechos”, informó.

En ese mismo lugar fue donde, según trascendió, fue localizada sin vida Diana Cristina Ramírez Martínez. Su cuerpo presentó lesiones en el rostro, confirmaron algunos de sus familiares, quienes dudaron que fueran ocasionadas por la fauna del lugar.

De acuerdo con el artículo 126 BIS del Código Penal para el Estado de Querétaro, se considera feminicidio cuando “a la víctima se le hayan infligido lesiones o mutilaciones infamantes o marcas degradantes, previas o posteriores a la privación de la vida o actos de necrofilia”.

Un recuento de comunicados oficiales y de noticias en la prensa local arroja que, en lo que va de 2018, han sido hallados los cadáveres de, al menos, cinco mujeres en Querétaro.

En enero pasado, personal de la Fiscalía informó sobre la localización de los restos de una mujer adulta cerca del kilómetro 3.5 de la carretera estatal 310, en el municipio de Amealco.

Un mes después, fue noticia el hallazgo de otra mujer sin vida al interior de un motel, la cual -según la versión oficial- murió por “broncoaspiración”.

Para marzo siguiente, causó indignación entre la sociedad queretana el caso de Dulce, de seis años, quien fue violada y asesinada por su primo de 14 años, de acuerdo con el vicefiscal de Investigación y Persecución del Delito, Humberto Pérez González.

En junio, medios locales informaron de la localización del cuerpo de sexo femenino en estado de putrefacción, en la carretera conocida como Libramiento Surponiente, cerca de la parte baja del Cerro del Cimatario, al sur de la ciudad.

Y ahora en julio, también fue difundido el caso de Diana Cristina Ramírez Martínez.