Seis muertos y varios heridos en Oaxaca por el sismo de 7.5

Un sismo de 7.5 grados con epicentro en la comunidad de la Crucecita en la costa de Oaxaca, causó la muerte de al menos 5 personas, así como varios heridos, daños a hospitales y viviendas además de derrumbes en varios caminos locales y federales.

Oaxaca, 24 de junio de 2020.- (La Jornada) Un sismo de magnitud 7.5, con epicentro a 23 kilómetros de La Crucecita, en el municipio de Santa María Huatulco, provocó la muerte de seis personas y numerosos lesionados, además de cuarteaduras importantes en dos hospitales y dos derrumbes en carreteras, informó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, quien anunció que se solicitará declaratoria de desastre para 50 municipios afectados.

El mandatario estatal, quien encabeza el Consejo de Evaluación de Daños en las instalaciones del Centro de Control, Comando y Comunicación de Oaxaca, añadió que no hubo daños mayores ni se emitió alerta de tsunami.

A las 10:29 horas se sintió el movimiento telúrico, que causó derrumbes en las carreteras 190 (Oaxaca-Istmo) y en la 200 (Pochutla-Huatulco), así como en la que conduce a San Juan Ozolotepec, una de las comunidades más afectadas en la Sierra Sur.

En esa región perecieron tres personas: una en San Agustín Amatengo, otra en San Francisco Ozolotepec y una más en Santa Catarina Xanaguía, municipio de San Juan Ozolotepec; donde se reportó un derrumbe que habría sepultado a 15 personas que laboraban en una obra carretera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *