Cazas de EU interceptan bombarderos rusos con capacidad nuclear cerca de Alaska

Cazas de la Fuerza Aérea de EU interceptaron dos bombarderos nucleares Tu-95 rusos dos cazas Su-35 y un avión de alerta temprana A-50 cerca de Alaska.

MADRID, 17 de junio de 2020.- (Proceso) Varios cazas de la Fuerza Aérea de Estados Unidos interceptaron y escoltaron el martes por la noche dos bombarderos Tu-95 rusos con capacidad nuclear, dos cazas Su-35 y un avión de alerta temprana A-50 a unos 51 kilómetros de las costas de Alaska, tal y como ha informado este miércoles el Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD).

Poco después, los cazas estadunidenses han detectado una segunda formación compuesta por dos bombarderos Tu-95 que volaban cerca de otro avión de alerta temprana A-50, según ha explicado el NORAD en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

Las labores de intercepción por parte de las aeronaves del país norteamericano se llevaron a cabo cuando los bombarderos rusos se encontraban adentrándose en la Zona de Identificación de Defensa Aérea de Alaska.

“Los bombarderos de la Fuerza Aérea rusa se encontraban a unos 51 kilómetros de las costas de Alaska. No obstante, han permanecido en espacio aéreo internacional todo el tiempo y no han violado la soberanía estadounidense”, ha aclarado el NORAD.

Se trata de la segunda vez este mes que se registra un incidente de este tipo cerca de Alaska. Dos formaciones similares entraron el pasado 10 de junio en la Zona de Identificación de Defensa Aérea de Alaska y tuvieron que ser interceptadas y escoltadas por aeronaves estadunidenses.

El general Terrence J. O’Shaughnessy ha señalado que es la “octava vez este año que los bombarderos rusos entran en las zonas de identificación de defensa aérea de Estados Unidos y Canadá”. “Cada vez que ha sucedido las fuerzas del NORAD han estado a la altura del desafío”, ha afirmado.

“A pesar de la pandemia de coronavirus, el NORAD está constantemente supervisando posibles acercamientos en el norte. Nuestras operaciones dejan claro que trabajamos para defender el territorio las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año”, ha remachado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *