Dictan sentencia en un caso de lesiones y daño en propiedad ajena

Mérida, Yucatán, 19 de julio  de 2018.-  En una audiencia de lectura de sentencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, J.B.E.M. fue condenado a dos años y  seis meses de prisión por los delitos de lesiones que tardan en sanar menos de quince días, lesiones que tardan en sanar más de quince días, lesiones que ponen en peligro la vida y daño en propiedad ajena (3).

 

Las penas en contra del indiciado fueron dadas a conocer tras el fallo condenatorio dictado en días pasados, luego de un procedimiento de juicio oral en el que el sujeto fue declarado responsable de los hechos.

Como parte de la condena se estableció la reparación del daño, la cual ascendió a más de 800 mil pesos en total, por el perjuicio a los vehículos, por las lesiones de más de quince días (en el caso de una de las víctimas) y por las lesiones que ponen en peligro la vida; quedando a salvo el derecho de los otro cinco lesionados en tanto se acredita el monto de su reparación en la audiencia de ejecución de sentencia.

Asimismo se le amonestó públicamente, se le suspendieron sus derechos políticos y se le concedieron beneficios, los cuales serán establecidos por el Juez de ejecución en cuanto quede firme la sentencia.

Cabe recordar que los hechos por lo que J.B.E.M. fue sentenciado ocurrieron el día 7 de octubre del año pasado, cuando conducía un camión T300, con placas de circulación 989-DW-7, en el kilómetro 23+150 de la carretera Cansahcab-Dzilam González.

En el lugar, tras invadir el carril opuesto de circulación, colisionó al automóvil tipo Caravan, con placas de circulación YZE-887-B, y al vehículo tipo S10 pick up, con placas de circulación YN-7212-B.

Debido al impacto siete personas resultaron lesionadas; cuatro de ellas con lesiones que tardan en sanar menos de quince días; dos con las que tardan en sanar más de quince días y una con lesiones que ponen en peligro la vida.

Se espera que en los próximos días quede firme la sentencia dada a conocer, cuando J.B.E.M. sea turnado ante el Juez de ejecución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *