Policías se arrodillan ante manifestantes por muerte de Floyd

En Washington y otras ciudades los policías se arrodillaron en señal de apoyo a los manifestantes que piden justicia por la muerte de George Floyd.

ESTADOS UNIDOS, 2 de junio de 2020.- (EXCELSIOR) El pasado fin de semana se realizaron muchas protestas y disturbios contra la policía de Estados Unidos y la muerte de George Floyd.

Y es que, la semana pasada fue difundido un video donde se puede ver a un grupo de policías sometiendo y matando a un hombre afroamericano que había sido detenido por causar disturbios.

En el video se puede ver a un policía pisando el cuello del hombre, quien está tirado en el suelo, para terminar, aplastando su cuello y dándole muerte.

De inmediato la comunidad afroamericana de Estados Unidos se lanzó a protestar a las calles, acusando que desde hace varias décadas las autoridades son especialmente violentas con la comunidad de otra raza.

Minneapolis, Los Ángeles, Washington y otras ciudades han visto como los manifestantes destrozan negocios y atacan edificios públicos en respuesta a la muerte de Floyd.

Ante esto, algunos grupos de policía deciden arrodillarse ante el paso de los manifestantes, en señal de apoyo a los manifestantes, y en repudio a la muerte de George Floyd.

En redes sociales fueron difundidas algunas fotos y videos donde los policías se arrodilla, gesto que es bien visto por los manifestantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *