Inauguran Casa de Vinculación Social en beneficio de la comunidad de Dzilam de Bravo

La empresa Eolica del Golfo 1, impulsora del primer parque eólico en Yucatán, ha realizado diversas actividades educativas, recreativas y culturales, de acuerdo a su visión de responsabilidad y sustentabilidad social.

Dzilam de Bravo a, martes 17 de julio de 2017
“Estos Proyectos no se pueden entender si no van de la mano de la Comunidad”, afirmó el director de Vive Energía, Dr. Benigno Villarreal del Río, al inaugurar formalmente la “Casa de Vinculación Social” de Eólica del Golfo 1 (EDG1), como parte de la visión de responsabilidad y sustentabilidad social de la empresa responsable del desarrollo del parque eólico de Dzilam de Bravo.
Con estas acciones, Eólica del Golfo 1 – un proyecto de Vive Energía y Envision Energy – continúa con el desarrollo y puesta en marcha de infraestructura estratégica en beneficio de la comunidad, en donde los habitantes del municipio podrán encontrar con un espacio de aprendizaje, atención al público y promoción cultural, además de un vínculo permanente de comunicación con la empresa.
La apertura de la Casa de Vinculación Social representa el compromiso permanente de EDG1 hacia la comunidad, para compartir y maximizar los múltiples beneficios de este proyecto a niveles económicos, ambientales y socioculturales, afirmó el director General de Vive Energía.
El Dr. Villarreal Del Río agradeció en primera instancia a la comunidad de Dzilam de Bravo y poblados vecinos, por recibir un proyecto de esta embergadura, así como la colaboración de los diversos actores de interés en dicho proyecto, líderes sociales, sociedad civil organizada, y a los distintos niveles de gobierno.
Afirmó que durante la próxima entrada en operaciones del Parque Eólico, la empresa continuará la implementación de estrategias de responsabilidad y sustentabilidad social, asegurando el despliegue de los distintos programas que atenderán ejes de acción fundamentales como cultura, educación y comunicación, entre otros.
Algunas de las actividades inmediatas a realizar en este sitio, son: Clases de Inglés – para las que ya se cuenta con más de 70 niños inscritos – asesorías particulares en las tareas escolares y regularización escolar, clases de computación, talleres de lectura, cine-foros, concursos de educación ambiental y participación social, así como la donación de materiales y campañas de prevención vial, entre otros, como ya se ha venido realizado a lo largo de varios meses.
Durante la ceremonia inaugural, se informó también que la Casa de Vinculación continuará atendiendo al público en general como hasta ahora, como un centro de quejas y sugerencias para mantener un díalogo permanente con la sociedad, y se dio a conocer que próximamente se estará inaugurando el nuevo parque recreativo infantil de Dzilam de Bravo, así como la Casa de la Cultura, espacios que fueron construidos y remodelados para dotar de infraestructura digna, de calidad, en atención a una petición formal de la comunidad.
Respecto a la remodelación de la Casa de la Cultura, Villarreal Del Río afirmó que la reactivación de este espacio servirá para extender los programas de acción social planificados; agradeciendo de manera particular al Gobierno Municipal de Dzilam Bravo, por coordinar los esfuerzos, a fin de lograr resultados en beneficio de todos.
El programa de inversión social y sus múltiples beneficios han llegado también a otras comunidades importantes para el proyecto, como Temax, Dzilam González  y Yalsihón, Panabá; a través del despliegue del mecanismo de quejas y sugerencias, así como de actividades como talleres de música, talleres de bordado artesanal, entre otros.
Para mayor información de las actividades a realizar en estos espacios, Eólica del Golfo 1 ha desarrollado una Fan Page de Facebook a través de la cual se interactúa con la comunidad, recibiendo quejas y sugerencias, difundiendo las diversas activades a realizar, y hasta consultando a la sociedad de las acciones y programas de mayor interés para todos, como el parque infantil y la casa de la cultura próximas a inaugurarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *