España, sin muertos por Covid-19 por primera vez en tres meses


Madrid, 1 de junio de 2020.- (La Jornada) España no registró nuevos decesos por coronavirus en 24 horas, por primera vez desde que empezó a acumular fallecimientos a principios de marzo, anunció este lunes un portavoz sanitario del gobierno.

“Hoy no hemos recibido ningún fallecido con dato de defunción de ayer, lo cual es un dato muy, muy favorable”, indicó en rueda de prensa Fernando Simón, director del centro de emergencias sanitarias del Ministerio de Sanidad.

España había contabilizado nuevos fallecidos todos los días desde que el 3 de marzo notificó su primer deceso por la Covid-19, un hombre que en realidad había muerto el 13 de febrero pero se le detectó la enfermedad con un examen retrospectivo.

GB registra 111 nuevas muertes por coronavirus, su menor balance diario

Gran Bretaña reportó este lunes 111 nuevas muertes por Covid-19, su menor balance diario de fallecimientos desde el inicio del confinamiento el 23 de marzo, anunció en rueda de prensa el ministro de Sanidad, Matt Hancock.

Los números a principios de semana suelen ser bajos debido a retrasos en los registros del sábado y el domingo, pero aún así este mínimo en diez semanas fue celebrado como un “progreso importante” por Hancock.

El Reino Unido es, después de Estados Unidos, el segundo país del mundo más castigado por el coronavirus, con un total de 39 mil 45 pacientes que dieron positivo han muerto desde el comienzo de la epidemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *