El Campo en Nuestras Manos fortalece la economía familiar

 Mérida, Yucatán, 17 de julio de 2018.-  La participación y empoderamiento de las mujeres del sector rural es clave para el desarrollo del campo mexicano, lo que se traduce en mayor avance productivo, generación de empleos, mejores ingresos y bienestar económico y social para las familias.

 

Así lo indicó, Luis Ernesto Martínez Ordaz, Delegado de la SAGARPA en Yucatán durante la entrega de incentivos del Componente el Campo en Nuestras Manos a 5 grupos de mujeres yucatecas con proyectos en producción y comercialización de miel de abeja Apis y Melipona, infraestructura, equipo y adquisición de vientres y sementales para cría de ganado bovino y ovino así como equipamiento e infraestructura para la producción de huevo de plato.

Al realizar la entrega de los convenios de los proyectos productivos  “Rancho Antonia”, “Ovinos Huchin”, “Las Abejitas Mayas”,” Apicola Sofía”, “Granja Cholum”,  ubicados en los municipios de Tixkokob, Acanceh e Izamal, Martínez Ordaz destacó que en esta entrega con una inversión de 1.5 mdp se impulsa a 30 mujeres yucatecas para beneficio directo de ellas y sus familias.

 

El funcionario federal, destacó que las mujeres rurales son una fuerza esencial para nuestra nación, por ello en la SAGARPA las acciones que realizamos están permitiendo impulsar y fomentar la competitividad y la productividad del campo de acuerdo con los lineamientos y las políticas públicas incluyentes del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Las acciones impulsadas en la SAGARPA, a través del componente El Campo en Nuestras Manos, permitirán que las mujeres productoras no sólo tengan acceso a huertos familiares, sino también a asistencia técnica, paquetes tecnológicos, equipamiento, maquinaria e infraestructura básica, servicios de agregación de valor y servicios de vinculación comercial.

Cabe mencionar que en días pasados, en Sitilpech localidad de Izamal, Martínez Ordaz, visitó las Unidades Productivas “Rancho San Antonio” y “Granjita Yoli” dedicados a la cría y engorda de bovino y producción de pollos para engorda, respectivamente.

Ambos proyectos impulsados en el 2017 a través del Campo en Nuestras Manos, en palabras de sus representantes Rosa Isela Euan Pech y Yolanda Medina Santos han fortalecido su economía familiar.

En las visitas, el Delegado de la SAGARPA, invitó a las beneficiarias del Campo en Nuestras Manos continuar con ese entusiasmo y dedicación en sus proyectos así como seguir capacitándose a través de los talleres que ofrece el Componente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *