Identifican al “niño del suéter rojo” hallado muerto en el Edomex

La activista Frida Sofía muestra una fotografía de Félix Hernán, de 7 años.

TOLUCA, Edomex., 27 de mayo de 2020.- (Proceso) El “niño del suéter rojo”, cuyo cuerpo fue localizado el pasado 3 de mayo en una barranca de la carretera de la comunidad de San Marcos de la Cruz, pasando el zoológico de Zacango, en el municipio de Calimaya, fue identificado como Félix Hernán, reveló la activista Frida Guerrera.

“Nuestro niño ya no es más el ‘niño del suéter rojo’, se llamaba Félix Hernán, acababa de cumplir 7 años. El niño de Calimaya ya tiene identidad”, dijo.

Indicó que aún no se ha localizado a los responsables del asesinato, aunque “todo indica presuntamente fueron el padrastro y la madre del pequeño”, lo que tendrá que ser determinado por las autoridades que ya están investigando.

“Les quiero decir a los presuntos responsables de esto que, así como hemos tomado cada caso de pequeños que hemos ayudado a su identificación, que hemos ayudado a dar con sus familias, vamos a dar con ustedes. No vamos a parar hasta que estén pagando lo que tengan que pagar. Las autoridades del Estado de México están trabajando y vamos a dar con ustedes porque todos caen”, advirtió.

Aseguró que el niño “era muy amado por sus abuelos, por sus tíos”, pero la contingencia por covid-19 “empujó a estos abuelos a entregar al pequeño a donde se supone que lo iban a cuidar, a amar, a proteger”.

Guerrera Villalvazo mencionó que Félix Hernán fue sepultado este martes: “Acabamos de estar en el panteón con una familia rota; unos tíos y abuelos que están vacíos… hace unas horas acompañamos a sus abuelos y a sus tíos”, dijo.

Abuelos y tíos, manifestó, están desechos, pero también “tranquilos porque el niño ya está en dónde llorarle… están agradecidos por no permitir que el pequeño se fuera a la tumba solo… su familia dijo que ya estaba descansando, ya no en ese frío congelador”.

La historia de Félix Hernán, aseguró, es una historia muy triste, a pesar de que “era un ser de luz, como dicen sus tíos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *