Suspensión condicional del proceso por robo calificado

Mérida, Yucatán a 25 de mayo de 2020.- En una audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM), la jueza de control del sistema penal acusatorio y oral, Blanca Beatriz Bonilla González aprobó una suspensión condicional del proceso por el delito de robo calificado.

El imputado solicitó esta salida alterna, comprometiéndose a cumplir las condiciones, previstas en el artículo 195 del Código Nacional de Procedimientos Penales. Por ello, en audiencia, la Jueza resolvió aprobar la suspensión debido a que se cumplieron los distintos requisitos legales, como es la propuesta de un plan de reparación del daño y la aplicación de determinadas condiciones a cargo del imputado, sin que hubiera oposición de la víctima.

Las condiciones que deberá cumplir el imputado por un plazo de ocho meses, son las siguientes: residir en un lugar determinado; no acercarse a la víctima ni a su domicilio; continuar con el empleo que desempeñaba; someterse a la vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares y de la Suspensión Condicional del Proceso; la prohibición de salir del Estado, acudir a firmar periódicamente dentro de los primeros cinco días de cada mes al Centro Estatal de Medidas Cautelares y el pago de la reparación del daño a favor de la víctima por la cantidad de $1,700.00 moneda nacional.

Los hechos de este caso fueron los siguientes: “Que el día 8 de mayo del año 2020, entre las 11:30 y las 12:00 horas, el imputado se introdujo a un predio ubicado en la calle 147 de la colonia San José Tecoh Sur de esta ciudad donde habita la hoy víctima, quien no se encontraba en la vivienda, por lo que aprovechó para apoderarse sin derecho y sin consentimiento de diversos bienes muebles, entre éstos una pantalla de plasma y tres teléfonos celulares propiedad de la víctima. Sin embargo, fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del lugar, al estar huyendo, lográndose recuperar los objetos que llevaba consigo.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *