Hospitales de Acapulco, a punto de colapsar, advierte alcaldesa

“Estoy profundamente preocupada por la situación que estamos viviendo en nuestro municipio”, señaló la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, y recalcó que “la situación es muy grave” ante el coronavirus.

Acapulco, Gro., 22 de mayo de 2020.- (La Jornada) La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, advirtió que los hospitales del puerto están a punto de colapsar, debido a la atención de enfermos con Covid-19; mientras que uno de los dos crematorios del municipio se encuentra saturado de trabajo.

En mensaje difundido la noche del jueves, Román Ocampo subrayó que “estoy profundamente preocupada por la situación que estamos viviendo en nuestro municipio”, y recalcó que “la situación es muy grave”.

Insistió que “el peligro es muy fuerte. Guerrero es el tercer lugar nacional con mayor crecimiento de contagios, y Acapulco es el centro de la pandemia en la entidad”.

Román Ocampo recordó que en horas recientes el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, informó que la pandemia aún va para largo en Acapulco, por lo que no se podrá levantar la cuarentena en los próximos días.

Ante la escasa disminución de la movilidad en calles principales del puerto, así como mercados, pese a los constantes mensajes de la autoridad dirigidos a que los ciudadanos no salgan de sus domicilios, la presidenta municipal señaló que “es urgente que entendamos el peligro que corremos todas y todos con esta pandemia, el virus existe, no es ningún invento, está provocando la muerte miles de personas en todo el país”.

Precisó que hasta la noche del jueves en Acapulco 38 personas habían muerto por Covid-19 y se tiene un registro de 520 personas contagiadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *