Fuga de paciente Covid-19 en Oaxaca fue por falta de personal

El paciente saltó las rejas del hospital y vagó por las calles de la colonia Reforma, por lo que personal de seguridad emitió una alerta a las autoridades para que ayudaran en su localización

OAXACA, 21 de mayo de 2020.- (EXCELSIOR) Ayer por la mañana, se registró la fuga de un paciente del área de Covid-19 en el Hospital Civil de Oaxaca, hoy se confirmó que se debido a la falta de personal médico en ese centro de salud.

El secretario de Organización de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), Carlos Alberto Pérez Bautista, explicó que esta situación se debe a que algunos médicos padecen enfermedades crónica degenerativas y algunos son mayores de 60 años.

Ante este panorama, se complica la atención en el área de Covid-19, la cual se encuentra al borde de su capacidad.

El paciente que huyó, saltó las rejas del hospital y vagó por las calles de la colonia Reforma, por lo que personal de seguridad emitió una alerta a las autoridades para que ayudaran en su localización.

El hombre fue localizado en la calle Almendros, descalzo y vestido solo con la bata azul del nosocomio. Guardias del hospital, en colaboración con elementos de la Policía municipal, lo convencieron de regresar y ser internado nuevamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *