Imputados por presunto fraude específico en compraventa de inmuebles

Mérida, Yucatán, 16 de julio de 2018.-  En audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló imputación a la ciudadana M.L.C.B. y al ciudadano S.R.S. por su presunta participación en los delitos de uso de documento falso y fraude específico, cometidos presuntamente mientras participaron en operaciones de compraventa de bienes inmuebles en el estado. En el caso de la ciudadana M.L.C.B. se realizó una segunda acusación por otro caso de fraude específico, de acuerdo con la carpeta de investigación P2/140/2018.

Gracias a las averiguaciones y la correcta integración de las carpetas de investigación, las autoridades de la Policía Estatal de Investigación (PEI) y los peritos especialistas de la FGE pudieron seguir el rastro de los imputados, hasta que se logró su detención porque utilizaron pasaportes falsos para acreditar su identidad mientras participaban en una operación de compraventa de inmuebles ante notario público.

Así, tras cumplir el plazo que determina la ley, la FGE acreditó los datos de prueba pertinentes para que la autoridad judicial concediera la imputación de estas personas y les impusiera medidas cautelares como el uso de brazalete localizador y presentarse ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares hasta el día de la audiencia de vinculación a proceso, a realizarse el próximo 19 de julio.

Más información de la causa penal 147/2018 permite conocer que la imputada M.L.C.B, presuntamente participó en, al menos, dos operaciones fraudulentas que involucran operaciones de compraventa de inmuebles en Mérida, mientras que el señor S.R.S. participó, presuntamente, en un evento delictivo de esta naturaleza.

En tanto se cumple el plazo para realizar la audiencia de vinculación a proceso, la FGE continúa con la integración de las carpetas de investigación correspondientes a otras denuncias que refieren la presunta existencia de un grupo delictivo dedicado a la comisión del delito de fraude específico en el ámbito inmobiliario dentro del territorio yucateco.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *