Por diferencia de credos retienen a cuatro en Guerrero

Chilpancingo, Gro., 20 de mayo de 2020.- (La Jornada) Ciudadanos de la comunidad nahua de Tepetlacingo, municipio de Olinalá, ubicado en la Montaña Alta de Guerrero, mantienen retenidos a cuatro personas, a quienes amenazan con matar, por no cooperar con las fiestas patronales del pueblo.

Vía telefónica, uno de los familiares de los detenidos, que pidió omitir su nombre, denunció que las personas fueron apresadas “solo porque profesan otro credo religioso. Ya fuimos a ver a las autoridades del ayuntamiento de Olinalá, pero no han hecho nada, a pesar de que anoche los sacaron de la cárcel, y pensamos que iban a cumplir su promesa, pero no lo hicieron, ahí los dejaron otra vez”.

“En realidad el problema es que no son católicos, a pesar de que la Constitución otorga la libertad de creencia, y aun así se permiten estos atropellos, al igual que en poblado de Iyocingo, en donde se vive el mismo problema”, informó el familiar de los agredidos.

Mencionó que al hacer las fiestas religiosas en estas localidades se obliga a la gente a dar cooperaciones y trabajar en la iglesia, pese a saber que ya practican una creencia diferente, pero aun así los hostigan y amenazan, sin que las autoridades hagan nada”.

Abundó que desde hace dos semanas la feligresía católica, que es mayoría en el pueblo, con cerca de 700 habitantes, los han venido amenazando con que los van a correr de la región; “pero anoche ya cumplieron sus amenazas, y encabezados por el comisario municipal detuvieron a cuatro evangélicos”.

Las personas detenidas son Miguel Escamilla Juárez, Arturo Navarrete Baltazar, Víctor Rodríguez López, y Rogelio Escamilla González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *