Mérida, Yucatán, 16 de julio  de 2018.-  El Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial decretó de legal la detención de J. M. M. C. por su presunta participación en el delito de violencia familiar, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación en su contra, en la que se señalaron los ataques cometidos a su pareja sentimental el pasado 11 de julio.

 

De acuerdo con la causa penal 144/2018 el ahora imputado arribó al domicilio en el que habita la agraviada y cuando ésta le abrió la puerta se le fue encima, violentándola verbal y físicamente hasta que fue auxiliada por su padre.

 

A solicitud de la parte acusadora, la autoridad judicial estableció la medida cautelar de prisión preventiva por lo que J. M. M. C. permanecerá privado de su libertad todo el tiempo que dure el proceso.

 

El próximo 19 de julio tendrá lugar la audiencia de vinculación a proceso para definir la situación jurídica del indiciado, en una audiencia que tendrá lugar en el Centro de Justicia Oral de Mérida.