Segunda entrega de apoyo en efectivo a pescadores

Personas dedicadas a la pesca reciben 2,000 pesos mensuales durante abril y mayo.

Mérida, Yucatán, 15 de mayo 2020.- El Gobierno del Estado cumple con el segundo pago, casa por casa, del apoyo económico por 2,000 pesos mensuales, que en abril pasado y este mes, reciben en efectivo 12,218 hombres y mujeres dedicados a la pesca para sustentar a sus familias durante la contingencia por el Coronavirus.

Tal y como lo instruyó el Gobernador Mauricio Vila Dosal, personal de la Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentables (Sepasy) recorre los diferentes municipios para otorgar dichos apoyos, como en Celestún en donde llegaron hasta las casas de Maira Isabel Chan Cauich y Luis Armando Cocom Dzul.

Maira y Luis son dos pescadores de este puerto yucateco, que al igual que otros de sus compañeros, han visto cómo su sustento de vida y actividades laborales fueron afectadas por la contingencia sanitaria.

No obstante, con la entrega del segundo pago de apoyo a pescadores que otorga el Gobierno estatal, ambos encontraron un respiro económico para apoyar a sus familias durante estos tiempos difíciles.

Este esquema de Apoyo a Trabajadores del Sector Pesquero está contemplado dentro del Plan Estatal para Impulsar la Economía, los Empleos y la Salud, el cual busca beneficiar a las personas dedicadas a esta actividad económica y a sus familias con la repartición de una bolsa de 50 millones de pesos.

Las brigadas que se encargan de hacer la entrega casa por casa de estos apoyos económicos lo hacen siguiendo los protocolos sanitarios sugeridos, como utilizar el cubrebocas, guantes y guardando la sana distancia con los beneficiarios para así garantizar que la entrega del recurso se haga de forma sana y segura.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso para apoyar a los yucatecos y contribuir a una recuperación y reactivación económica ante la desaceleración financiera y afectaciones provocadas por el Coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *