Francia, bicampeón; 4-2 a Croacia

Francia dejó atrás a 32 selecciones para convertirse en el roi du monde en el estadio Luzhnikí de Moscú, tras superar a Croacia con un marcador de 4-1.

 

Ciudad de México, 15 de julio de 2018.- (La Jornada)  Tuvieron que pasar 20 años, desde que los anfritiones galos le arrebataron la gloria a Brasil, para que volvieran a tener en sus manos el codiciado trofeo de  36,8 centímetros y 6,175 kilogramos. Ahora ‘Les Blues’ pasan a la historia como bicampeón del futbol, hazaña lograda por Uruguay y Argentina.

Moscú, 15 de julio de 2018. Este domingo llegó a su fin la edición 2018 de la Copa del Mundo de la FIFA en Rusia, con la cardiaca final entre Francia y Croacia y un marcador final de 4-2.

El caballo negro de Rusia 2018, Croacia, quedó en segundo lugar durante su histórica primera aparición en la final de un Mundial.

El partidoDurante los primeros minutos Francia tuvo problemas para armar su juego, y aunque Croacia estaba adelantada en el campo y tenía más posesión del balón no podían crear peligro.

El delantero Mario Mandžukić tuvo la mala suerte de abrir el marcador a favor de Francia con un autogol en el 18′, tras un intento de despejar el centro enviado por Antoine Griezmann.

Los croatas no se quedaron con los brazos cruzados y lograron empatar ante los galos en el 28′ con un tanto de Ivan Perišić tras un disparo esquinado.

Tras una mano de Perišić revisada a través del VAR, el árbitro argentino Néstor Pitana dio un penal a Francia. El portero Danijel Subašić no pudo detener la maniobra cobrada por Griezmann en el 38′.

Al regresar del medio tiempo, los dos equipos empezaron a intercambiar ataques pero fue Francia la que empezó a representar peligro para su rival.

Al 51′ se interrumpió el juego tras el ingreso de cuatro aficionados a la cancha que fueron controlados y retirados por agentes de seguridad. Este incidente permitió a todos los jugadores tomar un respiro durante un minuto.

Francia demostró que podía dominar sin fallas de los croatas o penales, gracias al zurdazo de Paul Pogba en el 59′ y el gol de Kylian Mbappé, el astro sorpresa del Mundial, en el 65′.

Croacia se volvió a hacer presente en el campo con una segundo gol gracias a Mario Mandžukić en el 69′ que le dio un poco de vida para intentar igualar a sus rivales.

A pesar del esfuerzo del equipo de los cuadros y el sufrimiento que le hicieron pasar a ‘Les Blues’ al no dejarlos dominar por completo ni jugar cómodamente en el campo, se quedaron a nada de conquistar la máxima gloria futbolística.

Deschamps: dos veces campeón 

A sus 49 años, Didier Deschamps se convirtió hoy en el tercer campeón mundial de fútbol como jugador y entrenador después del brasileño Mario Zagallo y el alemán Franz Beckenbauer.

Como capitán Deschamps alzó la Copa del Mundo en Francia 1998. Al finalizar su carrera como futbolista, asumió el mando de la selección francesa en 2012. Logró llevar a los “bleus” a los cuartos de final del Mundial de Brasil, donde su equipo cayó ante Alemania, y a la final de la Eurocopa de 2016, en la que Portugal fue el verdugo. Finalmente, hoy le llegó la hora de celebrar también como entrenador de su país.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *