Contagio de Covid-19 en asilo inició por una cocinera; hay 50 casos

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en Nuevo León, que al momento se contabilizan 47 adultos mayores y tres empleados infectados, lo que calificó como una situación crítica

NUEVO LEÓN, 6 de mayo de 2020.- (EXCELSIOR) El brote de Covid-19 registrado en un asilo de Monterrey arroja hasta el momento 47 pacientes infectados y tres empleados, informó el secretario de Salud en el estado, Manuel de la O Cavazos.

El contagio comenzó por una cocinera que presentó síntomas de fiebre y se le diagnóstico una enfermedad de las vías urinarias, pero al final resultó que era coronavirus.

El funcionario estatal comentó que la situación del asilo es crítica porque la experiencia de otros países demuestra que la tasa de mortalidad es muy alta.

“De los 50 casos positivos, son 47 son adultos mayores y tres son empleados, hasta este momento, y tengo pendiente el resultado de unas pruebas”, señaló.

Indicó que de los 47 casos positivos de los internos del asilo, dos ya fueron trasladados para su atención médica al Hospital Universitario y uno más será ingresado en un nosocomio privado, en las próximas horas.

Del resto dijo que están estables y se está valorando su atención.

“Están sin dificultad respiratoria, algunos con fiebre leve, pero es un grupo muy vulnerable que de un momento a otro pueden fallecer, de un día a otro. Entonces hoy (miércoles) se va a seguir valorando cuántos pacientes más vamos a trasladar”, comentó

Añadió que se están haciendo divisiones de aislamiento en las distintas áreas del asilo.

“El personal que lo cuida no puede estar yendo y viniendo a su casa, ofrecimos casas de reposo para el personal que los cuida, transporte para que se vayan ahí. Tienen que estar por un mes en aislamiento”, explicó.

La medida es para evitar más contagios hacia el exterior.

Actualmente, el estado de Nuevo León tiene 102 asilos con una población de 3 mil 080 residentes y mil 660 empleados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *