En mayo continuarán las transmisiones de los proyectos “Arte en Casa”

Mérida, 5 de mayo de 2020. El Ayuntamiento de Mérida a través de la Dirección de Cultura ha beneficiado a un total de 166 propuestas artísticas en sus dos programas de apoyo, los cuales han sido del total agrado de los meridanos durante sus transmisiones en redes sociales esto con el objetivo de continuar apoyando a la comunidad artística en tiempos de aislamiento social por el COVID-19.

En ese contexto en su tercera semana de transmisiones la comuna seleccionó 56 nuevos proyectos de arte y cultura a través de las iniciativas “Arte en Casa” y del programa Difusión de Materiales Audiovisuales las cuales incluyen contenidos artísticos y culturales tales como danza, magia, talleres, artes visuales, literatura y mucha música, en un esfuerzo de mantener el arte, la cultura y la creatividad de los artistas para el disfrute de todos a través de herramientas digitales sin salir de casa.

Cada lunes se darán a conocer la nueva lista de iniciativas seleccionadas que se transmitirán durante la semana en horario de 10 de la mañana a 22 horas, en los canales de Arte y Cultura 1 (Youtube Mérida es Cultura) y Arte y Cultura 2 (Facebook Mérida es Cultura).

Cabe señalar que las iniciativas que no quedaron seleccionadas siguen participando para el proceso de la siguiente semana.

Con estos programas, el Ayuntamiento de Mérida a través de la Dirección de Cultura brinda apoyo a quienes se dedican a las artes y la cultura en estos momentos de la pandemia ocasionada por el COVID-19.

En los proyectos se debe reflejar cómo los creadores visualizan y crean arte desde el aislamiento y también constituyen un apoyo para difundir su talento a través de herramientas digitales. Asimismo el contenido de los mismos debe incluir valores plasmados en la Carta de los Derechos Culturales del Ayuntamiento de Mérida y de la Agenda 21 de la Cultura, como pueden ser la equidad de género, sustentabilidad, tolerancia, entre otros.

Las bases completas y requisitos para participar se pueden consultar en la página merida.gob.mx y también se reciben dudas al correo cultura@merida.gob.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *