Continúa la distribución de apoyos alimentarios

https://youtu.be/D1OINwLfxTE

Ya está en marcha la segunda etapa de entrega de Apoyos Alimentarios, casa por casa, en todo el territorio estatal.

Opichén, Yucatán, 4 de mayo de 2020.- Por segunda ocasión, María May May recibió, a las puertas de su domicilio, el apoyo alimentario que distribuye el Gobierno del Estado y que la ha ayudado a brindar comida a sus dos hijos pequeños, después de que se quedó sin ingresos a causa de la contingencia por el Coronavirus.

La habitante del municipio de Opichén trabaja como empleada doméstica, pero a causa de la emergencia sanitaria lleva más de un mes sin percibir alguna entrada económica para cuidar de los suyos. Sin embargo, este día recibió un paquete más como parte de la segunda etapa de la entrega de ayuda alimentaria, lo que viene a alivianar su preocupación, pues sabe que podrá poner alimento en su mesa.

Como lo instruyó el Gobernador Mauricio Vila Dosal, el pasado 30 de abril comenzó la segunda etapa de entrega de este apoyo, que se lleva de manera gradual, por los 105 municipios del interior del estado y en los hogares en situación de vulnerabilidad y marginalidad de las 47 comisarías de Mérida.

Hay que recordar que entre el pasado mes de abril y el actual de mayo se distribuirán un total de1.8 millones de apoyos alimentarios que se estarán repartiendo casa por casa a 450,000 hogares yucatecos que han sido afectados por la inactividad económica a causa del Coronavirus, para seguir brindando certidumbre alimentaria.

En Opichén, contenta por la llegada hasta su hogar de su segundo paquete alimentario, María May señaló que, con esta ayuda que el Gobierno del Estado entrega, ha podido garantizar alimento a sus dos hijos, pues su economía se vio gravemente afectada por la suspensión de labores.

Cabe mencionar que, el 90% de la población de Opichén es mayahablante. Entre ellos se encuentra Manuel Chan Ramos, de 63 años de edad quien, con pocas palabras en español, dijo que trabaja de la milpa, sin embargo, no ha salido a trabajar por la contingencia sanitaria y se queda en casa de sus hijos quienes le dan de comer.

La entrega de los paquetes del esquema Apoyo Alimentario es parte del Plan Estatal para Impulsar la Economía, los Empleos y la Salud de los yucatecos, gestionado por el Gobernador Mauricio Vila Dosal para cuidar la salud y economía de las familias yucatecas ante la emergencia sanitaria.

Cabe recordar que desde el 15 de abril, Vila Dosal supervisó el arranque de distribución de los Apoyos Alimentarios en cada domicilio de los 105 municipios del interior del estado y en los hogares en situación de vulnerabilidad y marginalidad de las 47 comisarías de Mérida, mismos que hoy son repartidos por segunda ocasión para aminorar los efectos negativos de la pandemia mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *