Ciudadano vinculado a proceso por robo en la colonia Obrera

Acusado del delito de robo calificado fue vinculado a proceso el ciudadano A.I.H.J., tras los hechos ocurridos el pasado 12 de mayo en un predio de la colonia Obrera en esta ciudad de Mérida.

En la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de prueba y solicitó la vinculación del indiciado, por lo que la autoridad judicial, tras evaluar los datos aportados, decretó el auto de vinculación a proceso.

El Juez de Control  ratificó las medidas cautelares y A.I.H.J. deberá firmar dentro de los primeros cinco días de cada mes en el Centro Estatal de Medidas Cautelares, someterse a la vigilancia del mismo centro, no salir del Estado sin autorización judicial, además de no acercarse a la víctima ni a su domicilio y usar un localizador electrónico; todas estas medidas se mantendrán por todo el tiempo que dure el proceso.

En la carpeta de investigación correspondiente a la causa penal 124/2018, se señala que los hechos ocurrieron en un predio de la calle 66 en la mencionada colonia, a donde ingresó A.I.H.J. y presuntamente se apoderó de diversos bienes propiedad del denunciante, esto sin derecho ni consentimiento de la persona que por ley podría otorgarlo.

Una vez vinculado a proceso el indiciado, la Fiscalía dispone de un plazo de cierre de investigación de dos meses, tiempo durante el cual se continuará con la indagatoria para obtener los datos necesarios que permitan definir la situación legal del indiciado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *