Rusia supera a China ennúmero de casos de Covid-19

Las autoridades rusas anuncian un total de 87 mil 147 casos de coronavirus en el país, superando a China

MOSCÚ, 27 de abril de 2020.- (EXCELSIOR) Rusia superó hoy a China en el número de casos confirmados de coronavirus al traspasar los 87 mil, mientras aumenta la presión sobre el Gobierno para que considere la posibilidad de relajar las medidas confinamiento del sector empresarial a fin de apuntalar su agitada economía.

Rusia, el país más grande del mundo por territorio, ha estado bajo confinamiento desde que el presidente Vladimir Putin anunció el cierre de la mayoría de los espacios públicos el 25 de marzo.

Estas medidas expirarán el 30 de abril y Putin aún no ha dicho si planea prorrogarlas.

Anna Popova, la jefa del supervisor de seguridad ruso Rospotrebnadzor, dijo el lunes a la televisión estatal que, en su opinión, las restricciones deberían permanecer vigentes hasta el 12 de mayo.

El primer ministro Mikhail Mishushin pidió a su Ejecutivo que presentara propuestas el jueves para aliviar algunas de las restricciones a la actividad económica.

Muchas empresas han advertido que corren el riesgo de quebrar si el confinamiento continúa, mientras miles de personas han perdido sus trabajos.

El lunes, las autoridades anunciaron 6 mil 198 nuevos casos de Covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, llevando el total a 87 mil 147, con 794 muertes.

SECTOR ENERGÉTICO, EN PUNTO DE MIRA
Rusia, uno de los principales exportadores de petróleo y gas del mundo, es particularmente vulnerable a la propagación del coronavirus en las zonas de producción.

La mayoría de las plantas están situadas en zonas remotas a las que sólo se puede acceder por vía aérea, lo que aumenta el riesgo de infección.

Citando a autoridades locales, Interfax dijo el lunes que un aeropuerto en Sabetta, en el norte de la península de Yamal, había sido puesto en cuarentena después de que se detectaran casos de coronavirus en la planta de producción de gas natural licuado (GNL) de Yamal, controlada por Novatek.

Un total de 143 casos fueron confirmados en Sabetta, dijo por separado el centro local de respuesta a la crisis.

Para limitar el riesgo de contagio en más de mil plantas de energía en Rusia, incluyendo las nucleares, más de 200 mil empleados – o casi un tercio del total- fueron sometidos a pruebas de detección del virus, dijo el Ministerio de Energía, sin precisar cuántos de esos test dieron positivo.

China continental, donde el coronavirus surgió por primera vez a finales del año pasado, notificó un total de 82 mil 830 casos el lunes. China está combatiendo ahora el incremento de los nuevos casos importados provenientes de Rusia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *