NUEVO LAREDO, Tamps., 13de julio de 2018.- (Proceso)  “Mandos del Grupo de Coordinación Tamaulipas informan que ya fue localizado el alcalde electo de Ciudad Mier, Roberto Gustavo González Hinojosa”, precisó un breve comunicado.

El texto oficial no precisa el lugar donde se encontró al alcalde, pero trascendió que fue cerca del municipio de Herrero en los límites con Nuevo León.

González Hinojosa fue plagiado por hombres armados al filo de las 18:00 horas la tarde del jueves pasado, cuando se dirigía a un evento para celebrar su reelección.

Su secuestro fue reportado de manera inmediata lo que provocó una intensa movilización de la Marina, el Ejército y la Policía estatal.

La localización del alcalde ocurrió durante la madrugada de este viernes, y trascendió que fue liberado por sus captores.

El secuestro del alcalde ocurrió en medio de una serie de ataques del crimen organizado contra el gobierno del panista Francisco Javier Cabeza de Vaca.

Anteriormente fue atacada la Casa de Gobierno, luego la sede del PAN y ahora el plagio de González Hinojosa quién es muy amigo del hermano del gobernador.