Asciende a 712 el número de muertes por covid-19 en México

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de abril de 2020.- (Proceso) La cifra de muertos por covid-19 ascendió a 712, lo que representa 26 más que el día anterior, reportó la Secretaría de Salud.

Por entidad federativa, las entidades que encabezan en número de fallecidos son Ciudad de México, Baja California, el Estado de México, Puebla y Sinaloa.

El 68 por ciento de los decesos es de hombres y el 32 por ciento son mujeres. La mediana de edad es de 58 años.

En la conferencia de prensa vespertina se dio a conocer que el número de casos confirmados es de 8 mil 772, esto es, 511 más que el día anterior.

En este rubro, los estados con mayor número de casos confirmados son también la Ciudad de México (2 mil 710), seguido de Estado de México (901), Baja California (741), Sinaloa (486) y Tabasco (397).

Reportan 21 agresiones a enfermeras
En la conferencia de prensa, Fabiana Maribel Zepeda Arias, titular de la División de Programas de Enfermería en el IMSS, dio a conocer que se han registrado 21 agresiones a personal de enfermería en 12 estados del país.

Recordó que el martes 14 de abril inició el despliegue de la Guardia Nacional para brindar seguridad a los 184 hospitales de reconversión del IMSS. En total son mil 600 elementos asignados.

También detalló que el personal médico que ya percibe el concepto de infectocontagiosidad recibirá el bono covid-10 por la diferencia que le permita llegar como tope máximo a 20% del sueldo.

El bono covid-19, se aclaró, tiene naturaleza extraordinaria y no formará parte del salario integrado ni repercurtirá en ninguna otra prestación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *