Se estiman 55 mil 951 casos de Covid-19 en México: Ssa

Hugo López Gatell detalló que la estimación del número de casos se realizó tomando en cuenta las primeras 14 semanas epidemiológicas, ‘mismas que seguirán avanzando’

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de abril de 2020.- (EXCELSIOR) Hugo López Gatell, subsecretario de Salud, informó esta tarde que de acuerdo con el procedimiento de vigilancia Centinela, hasta esta semana, en forma acumulada desde el día 1 del año, se estima que 55 mil 951 personas “han tenido Covid en México”.

El subsecretario de Salud detalló que la estimación del número de casos se realizó tomando en cuenta las primeras 14 semanas epidemiológicas, “mismas que seguirán avanzando”.

Por otra parte, José Luis Alomía Zegarra, titular de la Dirección General de Epidemiología, destacó que hasta este jueves se registran seis mil 297 casos confirmados de Covid-19 en el país; así como 486 defunciones.

En rueda de prensa detalló que desde el inicio de la epidemia en el país se ha realizado la prueba confirmatoria a 45 mil 148 personas. Hasta el momento suman también 12 mil 340 casos sospechosos y 26 mil 512 negativos.

Indicó que del total de municipios que tiene México (dos mil 470), el 19.6 por ciento, tienen al menos un caso confirmado de Covid-19. Estos datos, dijo, se monitorearán para la decisión del levantamiento de la cuarentena en las dos fechas tentativas: 17 y 30 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *