Prisión preventiva por robo con violencia

Mérida, Yucatán a 16 de abril de 2020.- Tras ejecutarse una orden de aprehensión, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a A.A.Ch.Ch. por su presunta participación en el delito de robo calificado cometido con violencia y en pandilla, denunciado después de los hechos ocurridos el mes de julio del año 2019 en un predio de la colonia Itzimná.

Durante la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial con sede en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales adscritos, después de formular la imputación del delito, presentaron los datos de prueba para solicitar se definiera la situación legal del imputado, quien estuvo de acuerdo en que durante la presente audiencia se resolviera sobre su condición jurídica, por lo que el Juez de Control, después de valorar los hechos, decretó el auto de vinculación a proceso del imputado.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 223/2019, el imputado participó, junto con otras personas que se encuentran bajo investigación, en un robo ocurrido en un predio de la calle 23-A por 25 de la citada colonia, donde presuntamente haciendo uso de la violencia física y moral se apoderaron de dinero en efectivo y se dieron a la fuga.

Por último, los fiscales adscritos presentaron los argumentos y solicitaron la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por la autoridad judicial por todo el tiempo que dure el proceso y además otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *