Hay un proceso acelerado de contagios; van 449 muertes: López-Gatell

Ciudad de México, 15 de abril de 2020.- (La Jornada) En su reporte diario del avance del Covid-19 en México, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que hasta hoy se reportan 5 mil 847 casos positivos y 449 defunciones. En cuanto a los casos sospechosos, suman a nivel nacional 11 mil 717, mientras que las personas que han sido estudiadas alcanzan ya los 42 mil 702. De ellos, 25 mil 138 han sido casos negativos.

En conferencia de prensa vespertina en Palacio Nacional detalló que de acuerdo con la distribución global de los casos positivos en el mundo, la región de las Américas mantiene su tendencia en el incremento de casos, donde ya reporte 40.5 por ciento de los nuevos pacientes confirmados en las últimas 24 horas, mientras Europa reporta el 49 por ciento de los nuevos casos. Y se reporta una tasa de letalidad a nivel global de 6.4 por ciento.

Acompañado de Gisela Lara Saldaña, directora general del Programa IMSS-Bienestar, López-Gatell, destacó que ya hay un proceso acelerado de contagios, principalmente en las grandes urbes del país, como la Ciudad de México y su zona conurbada, pero también en zonas como la capital de Puebla; Cancín, Quintana Roo; y Tijuana, Baja California.

Indicó que en la Ciudad de México se presenta mil 686 casos positivos, y le siguen por su número el estado de Mèxico, y Baja California, principalmente por Tijuana y Mexicali.

Señaló que de los pacientes hospitalizados, 256 están intubados, mil 187 se reportan como hospitalizados graves y 643 se reportan como estables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *