Nueva York supera 10 mil muertes, pero lo peor ‘ya pasó’

El gobernador de NY, Andrew Cuomo, informa que el estado ya rebasó las 10 mil muertes por coronavirus, y estima que lo peor de la crisis ‘ya pasó’

NUEVA YORK, 13 de abril de 2020.- (EXCELSIOR) El estado de Nueva York superó hoy las 10 mil muertes por Covid-19, informó el gobernador Andrew Cuomo, quien sin embargo estimó que lo peor de la crisis “ya pasó”.

Lo peor ya pasó si seguimos siendo inteligentes de ahora en adelante (respetando las medidas de confinamiento)”, advirtió.

Pero si hacemos alguna idiotez, veremos las cifras remontar mañana”, sentenció.

Este estado es, de lejos, el más golpeado por la pandemia en Estados Unidos, pero el gobernador también dijo que la propagación del coronavirus se ha ralentizado en Nueva York, donde han muerto 10 mil 56 personas, 671 de ellas en las últimas 24 horas.

El estado, y también la misma ciudad de Nueva York, han registrado más muertes por coronavirus que la mayoría de los países del mundo, con excepción de Italia, España, Francia, Reino Unido y el mismo Estados Unidos.

Pero el número neto de hospitalizaciones (la diferencia entre las admisiones y las altas) está en caída. En las últimas 24 horas, estuvo en 118, contra más de mil el 3 de abril.

Estamos en camino de controlar la propagación”, estimó el gobernador.

Cuomo también indicó que se reunirá este lunes con varios gobernadores de la región para discutir un levantamiento progresivo del confinamiento.

Y prometió un anuncio sobre los detalles del plan tras su reunión con sus homólogos de Nueva Jersey, Connecticut, Rhode Island, Pensilvania y Delaware.

Creo que ahora podemos comenzar a transitar el camino hacia la normalidad” y tener “un plan que prevea el reinicio de ciertas actividades”, añadió.


No va a ser como que le damos al interruptor y todo el mundo sale de sus casa, se sube a sus autos, saluda con abrazos a los demás, y la economía comenzará”, advirtió.

Háganlo con cuidado, lenta e inteligentemente”, agregó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *