Familia tapatía “escapa” en helicóptero de cerco sanitario en Nayarit

El Gobierno de Nayarit colocó lonas en 45 accesos que anuncian el cierre de playas.

Bahía de Banderas, Nay., 9 de abril de 2020.- (La Jornada) Una familia tapatía, dos de cuyos miembros habían sido confirmados con coronavirus, logró escapar, a bordo de un helicóptero, del cerco sanitario impuesto por el gobierno del estado en el lujoso desarrollo turístico Los Veneros, en Punta de Mita, en Bahía de Banderas.

Reportes de autoridades locales indicaron que los integrantes de esa familia huyeron en la aeronave ante la mirada de los elementos de seguridad estatal que resguardan el lugar ubicado en la Riviera Nayarit.

El pasado martes autoridades de la Secretaría de Salud, apoyados por protección civil y policía estatal, ubicaron a 225 vacacionistas en el interior de Los Veneros y los sometieron a una cuarentena.

El gobernador de Nayarit había criticado severamente a esta familia por haber llegado a la entidad y dijo tener los nombres de cada uno de ellos y ha trascendido que son originarios de Guadalajara y propietarios de hospitales.

Hasta el momento las autoridades estatales han mantenido silencio al respecto y no han dado a conocer si el resto de vacacionistas permanecen en el lugar, ni cuántos son los que abordaron el helicóptero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *