Vinculan a proceso a sujeto acusado de violación

 

Mérida, Yucatán, 11 de julio de 2018.-  Los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE) derivaron en la vinculación a proceso de J.C.P. por su probable participación en el delito de violación equiparada agravada (2), cometido contra una menor de edad.

 

 

Tras definirse la situación jurídica del indiciado, prevaleció la medida cautelar establecida en la formulación de imputación, por lo que J.C.P. permanecerá bajo prisión preventiva por un período de cinco meses que finaliza el 10 de diciembre del presente año.

 

 

Cabe recordar que el ahora vinculado, aprovechando que la menor afectada habitaba en el mismo domicilio que él, cometió actos lascivos en su contra, los cuales se prorrogaron hasta hace algunos meses. De acuerdo con la causa penal 130/2018 los ataques se originaron desde que la agraviada contaba con 12 años de edad.

 

 

En el desarrollo de la audiencia, realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, la autoridad judicial fijó dos meses de plazo para el cierre de la investigación, por lo que hasta ese entonces la Fiscalía continuará las diligencias correspondientes.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *