Permanecerá en prisión vinculado a proceso por violación y robo

Mérida, Yucatán, 11 de julio  de 2018.-  Por su presunta participación en los delitos de robo calificado cometido con violencia (2), violación (2) y robo de vehículo automotor fue vinculado a proceso el ciudadano C.M.A.M., por los hechos ocurridos el pasado tres de julio en esta ciudad de Mérida.

 

 

Durante la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó  los datos de prueba pertinentes y solicitó la vinculación a proceso del imputado, por lo que el Juez de Control, tras evaluar los datos presentados, decretó el auto de vinculación a proceso y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

 

 

En la causa penal 136/2018, se indica que el pasado día tres de julio, las dos víctimas estaban abordando su vehículo estacionado en un establecimiento en la colonia Gonzalo Guerrero, cuando presuntamente  el ciudadano C.M.A.M.  las amagó con un arma de fuego y las obligó a abordar el vehículo para retirarse del lugar.

 

 

De la investigación  se desprende que utilizando la violencia moral y con la ayuda del arma mencionada, el hoy vinculado cometió los delitos  y se dio a la fuga en el auto de una de las víctimas, con diversos bienes propiedad de las afectadas.

 

 

Tras la vinculación a proceso, la Fiscalía dispone de un plazo de cierre de investigación de cinco meses, tiempo durante el cual se continuará con la indagatoria para obtener los datos necesarios que permitan definir la situación jurídica del indiciado.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *