Detienen a sujeto que roba a mujer de la tercera edad

Mérida, Yucatán, 8 de abril de 2020.- A través de un rápido operativo desplegado en el primer cuadro de la ciudad, los elementos de la Dirección de la Policía Municipal de Mérida aseguraron a Felipe de Jesús A. C. por arrebatarle a Elsi Noemí A. B. la cantidad de nueve mil 500 pesos. 

De acuerdo con la información recabada en el lugar, alrededor de las 14:40 horas,  Elsi Noemí A. B. de 81 años de edad salió a sacar su basura en su predio ubicado en la calle 66 entre 53 y 47ª, llevando entre sus prendas una bolsa con su dinero. Al pasar el ahora detenido por el lugar, se percató de la bolsa entre la ropa de la afectada, y, aprovechando un descuido, le arrebató el efectivo.

Inmediatamente se comunicó al número de emergencia para reportar el incidente, con lo cual a través de Control de Mando se informó a las unidades del sector las características del sospechoso. En un operativo relámpago, las unidades recorrieron las calles de la zona por zonas para evitar que el ahora detenido vaya más lejos. 

Así, alrededor de las 14:50 horas la unidad detectó a Felipe de Jesús que corría sobre la calle 64 entre 53 y 55, por lo que le da alcance y, al notar la presencia de la unidad, arroja bajo un carro estacionado un envoltorio de plástico, que al momento de revisarlo, los elementos se percatan que es el dinero reportado. Al entrevistarlo para ubicar su procedencia, cayó en varias contradicciones así como fue identificado por la quejosa. Motivo por el cual, se le trasladó a la Cárcel Municipal para los fines legales correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *