Dictan fallo condenatorio por lesiones y daño en propiedad ajena

Mérida, Yucatán, 11 de julio de 2018.- El Tribunal Primero de Juicio Oral dictó fallo condenatorio en contra de J.B.E.M. por los delitos de lesiones que tardan en sanar menos de quince días, lesiones que tardan en sanar más de quince días, lesiones que ponen en peligro la vida y daño en propiedad ajena (3), cometidos el día 7 de octubre del año pasado en la carretera Cansahcab-Dzilam González.

El caso se registró bajo la causa penal 202/17 y derivó en un procedimiento de juicio oral en el que J.B.E.M. fue declarado penalmente responsable de los daños ocasionados a dos vehículos, así como de las lesiones cometidas contra siete personas.

En cuatro de las víctimas las lesiones se calificaron como aquellas que tardan en sanar menos de 15 días; en dos de ellas, como aquellas que tardan en sanar más de 15 y, en una, como aquellas que ponen en peligro la vida.

Los cargos fueron atribuidos al indiciado luego de un hecho de tránsito en el que colisionó al automóvil tipo Caravan  y al vehículo tipo S10 pick up,  en los que viajaban los siete lesionados.

De acuerdo con el expediente los hechos se registraron en el kilómetro 23+150 de la carretera antes mencionada, cuando J.B.E.M. conducía de oriente a poniente un camión T300 e invadió el carril contrario de circulación provocando la colisión con ambos vehículos.

Resultado del impacto, los automotores resultaron con daños en su estructura y los pasajeros con diversas heridas, por lo que los afectados interpusieron las denuncias correspondientes que tras el procedimiento de ley, derivó en el juicio oral.

En los próximos días se dará a conocer la sentencia en contra de J.B.E.M. por los cargos que se le atribuyen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *