PGR en colaboración con instituciones estatales realizaron acciones en materia de Prevención del Delito

 
La Procuraduría General de la República (PGR) en su Delegación Yucatán, a través del área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad y en coordinación con instituciones estatales, llevaron a cabo un programa de orientación a personal docente, estudiantil, padres de familia y empleados de diversas empresas, sobre la cultura de la prevención del delito.

 
El curso se impartió durante los meses de mayo y junio de 2018 y participó una población de tres mil 104 habitantes del estado de Yucatán.
 
La orientación sobre la Prevención del Delito se llevó a cabo sobre diversos temas como: “Prevención a la Farmacodependencia”; “Trata de Personas a través de las Redes Sociales”; “Consecuencias legales de la marihuana”. Se explicó ampliamente sobre: ¿Qué es PGR?.
 
Con estas acciones se procura que la ciudadanía cuente con los conocimientos necesarios en prevención del delito, y sea multiplicador en la materia, fomentando además, la cultura de la denuncia.
 
Los colegios donde se brindaron las conferencias en la ciudad de Mérida sumaron: Secundaria Estatal No.33 “Benito Juárez García”; Secundaria General No. 2 “José Emilio Vallado Galaz”; Secundaria No.44 “Alfredo Barrera Vázquez”, en comisaría Cholul; Preparatoria Estatal No.7 “Eligio Ancona”; Preparatoria Estatal No.3 “C.T.M”; Preparatoria Estatal No.2 “Gral. Salvador Alvarado”; Colegio de Bachilleres (COBAY) plantel Santa Rosa y plantel Cholul; así como en el Centro Universitario República de México; Centro Universitario “Felipe Carrillo Puerto” y Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM).
 
En tanto, que, también hubo pláticas y foros en comisarías y municipios, como: la Secundaria Técnica No. 31 en la localidad de Akil; Telebachillerato de Chanchocholá, Maxcanú, y Secundaria No. 61 “José Tec Pool, en Ixil.
 
Participaron en el evento: La Delegación de la PGR en Yucatán, en coordinación con las instituciones como: El Sistema Integral para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal, Centro de Integración Juvenil Estatal (CIJ), “Centro de Atención Primaria en Adicciones” (CAPA) en Ticul; Maquiladora Jerzees Yucatán, en Tixkokob e instituciones educativas,
 
 
Por lo anterior, la Procuraduría General de la República Yucatán, pone a disposición el número telefónico gratuito 01 800 00 85 400, para denuncias anónimas, orientación y quejas, así como las direcciones electrónicas del dc-yucatan@pgr.gob.mx, los cuales son atendidos las 24 horas del día, los 365 días del año.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *