Nueva York suma más de 30 mil contagios de coronavirus

Andrew Cuomo informó hoy que el estado tiene 30 mil 811 casos confirmados de Covid-19

ESTADOS UNIDOS, 25 de marzo de 2020.- (EXCELSIOR) El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó hoy que el estado tiene 30 mil 811 casos confirmados de COVID-19, de los cuales cinco mil fueron identificados durante las últimas 24 horas, y un total de 285 muertes.

El gobernador destacó que hasta el momento hay tres mil 800 personas hospitalizadas, lo que representa el 12 por ciento del total de los casos, además, precisó que 888 de ellas se encuentran en estado grave. Hasta ahora, Nueva York registra más del 7.0 por ciento de los casos totales de COVID-19 a nivel mundial.

Asimismo, el funcionario precisó que hasta el momento la ciudad suma un total de 285 muertes, que representa el 31.77 por ciento de los decesos totales del país. Destacó que tan solo la ciudad de Nueva York tiene 17 mil 856 casos confirmados de esta nueva cepa, concentrado el 57.95 de los casos del estado.

Las autoridades señalaron que Nueva York necesitará 30 mil ventiladores para poder hacer frente a la emergencia y actualmente solo cuenta con cuatro mil. Por su parte, el gobernador aseguró que han conseguido siete mil ventiladores, que se sumarán a los cuatro mil que enviará el gobierno federal.

Pese a que el estado de Nueva York es el epicentro de la infección en el país, Cuomo destacó que “ya se empiezan a ver signos tempranos de que la propagación del virus está disminuyendo” y explicó que las emergencias de hospitalización “avanzan lento”.

Al respecto, The New York Times apuntó que el domingo 22 de marzo las hospitalizaciones se duplicaban cada dos días, mientras que para el martes 24 las hospitalizaciones se duplicaban cada 4,7 días.

Hasta el momento, Estados Unidos es el tercer país del mundo con más pacientes con COVID-19, sumando un total de 63 mil 744, registrando un total de 897 muertes relacionadas con este virus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *