Ejecutan a siete mujeres el fin de semana en Guanajuato

En Comonfort, una pareja fue asesinada y abandonada en un camino entre comunidades, el sábado, y en total, el fin de semana fueron asesinadas siete mujeres.

GUANAJUATO, Gto.,23 marzo, 2020.- (Proceso) Este fin de semana, el primero del aislamiento previsto como prevención de la pandemia del coronavirus Covid-19, siete mujeres fueron asesinadas en diferentes hechos, dos de ellas policías municipales de Celaya y Tarimoro.

Otras dos fueron víctimas de tortura y abandonadas en un terreno de cultivo en Irapuato y una más fue acribillada por su pareja en su casa, en Valle de Santiago.

Además, una presunta agente de la Policía Municipal fue acribillada en su automóvil, en una comunidad de Tarimoro.

El sábado por la mañana, en un camino entre las comunidades de Nopalera y Palmillas en Comonfort, una mujer y un hombre fueron asesinados y sus cuerpos abandonados en el lugar, a un costado de un camino pavimentado. Ambos presentaron varias heridas por arma de fuego en el tórax y la cabeza y en el sitio se encontraron casquillos.

La mujer vestía con una playera rosa, pantalón de mezclilla azul, y el hombre con pantalón café y playera azul marino. No habían sido identificados hasta este domingo, según reportó la Fiscalía general del estado.

En Salamanca, desconocidos entraron a la casa de una mujer, ubicada entre las calles San Felipe y San José de la colonia Maravillas, donde la asesinaron a balazos. La mujer fue identificada, tenía 42 años de edad. Los responsables llegaron a su casa en una motocicleta, entraron y le dispararon, para luego huir en el mismo vehículo.

El mismo sábado cerca de las 11 de la noche, una mujer murió en su casa, en la comunidad Lagunilla de Mogotes, luego de que presuntamente había discutido con su pareja, quien le disparó, de acuerdo con testimonios.

La mujer, de nombre Hermina, tenía 29 años. La Fiscalía general del estado precisó que la mujer recibió disparos en el cráneo y la espalda y que el responsable se encuentra identificado y es buscado por agentes de investigación criminal.

Asesinatos del domingo

El domingo por la mañana, en Tarimoro, una presunta agente de la Policía Municipal murió en su automóvil al ser alcanzada por personas desconocidas que le dispararon.

La mujer conducía un automóvil Nissan blanco, cuyo control perdió al resultar mortalmente herida, por lo que chocó contra un edificio de comercios. El auto quedó con huellas de varios disparos.

Mientras que en la comunidad El Guayabo, de Irapuato, los cuerpos de dos mujeres, presuntamente asesinadas también a balazos, se localizaron en un paraje de tierras de cultivo a un costado de un camino de terracería de dicha localidad.

Los cadáveres estaban maniatados de pies y manos, amordazados y mostraban diversas lesiones, presumiblemente habrían sido torturadas. Una de ellas sería una joven de no más de 22 años.

Ya por la noche del domingo, poco después de las 10, una agente de la Policía Municipal que se encontraba de descanso fue emboscada cuando estaba llegando a su casa, en un edificio de la colonia San Juanico.

La agente fue identificada como Maricela Patiño. Los datos iniciales refieren que uno o dos hombres la esperaron en las inmediaciones de su edificio, en el Andador Diamante, en una zona de edificios de la colonia San Juanico.

La mujer llegó a su casa pasadas de las 10 de la noche, pero antes de que entrara, los sicarios la interceptaron y le dispararon, dejándola sin vida en la calle.

Vecinos llamaron al 911 y llegaron compañeros de la agente y paramédicos, aunque éstos ya no pudieron hacer algo por salvarle la vida.

Hieren a una menor el sábado

Además, en la misma noche del sábado, otras dos mujeres y una menor fueron heridas por armas de fuego en León y San Francisco del Rincón. En la primera ciudad, la mujer fue herida cuando salía de una fiesta con su esposo en una motocicleta. Ambos se encontraban cerca de la medianoche en un salón de fiestas en la calle Fernando Magallanes, y al ver que se desató una pelea decidieron salir del lugar, pero cuando se retiraban en su motocicleta, dos hombres les dispararon, hiriendo a la mujer.

En San Francisco del Rincón, una pareja y su hija fueron baleados en la colonia Purísima Concepción; el hombre de 27 años de edad murió, mientras que la mujer y la menor quedaron heridas. La niña se encuentra grave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *