Irak decreta toque hasta marzo 28 por el coronavirus

Se contabilizan 20 personas muertas por el Covid-19; prohíben los desplazamientos en el país, informó el ministerio de Salud

BAGDAD, IRAK, 22 de marzo de 2020.- (EXCELSIOR) Las autoridades iraquíes anunciaron este domingo un toque de queda total en las 18 provincias del país tras la muerte de 20 personas por el nuevo coronavirus y en momentos en que los contagios no dejan de aumentar.

Hasta el momento, la mitad de las provincia habían impuesto toques de queda a nivel local. Pero a partir de ahora los desplazamientos en todo el país quedan prohibidos, según una decisión de la célula de crisis a cargo del ministerio de Salud.

Los establecimientos escolares y universitarios, al igual que todos los aeropuertos del país, también estarán cerrado hasta el 28 de marzo, precisa el documento del cual la AFP pudo consultar una copia.

Este domingo, el ministerio de Salud registró 233 contagios en todo el país.

Sin embargo, las cifras anunciadas por las autoridades podrían ser muy inferiores a la realidad ya que solo se llevaron a cabo menos de 2,000 tests en este país de 40 millones de habitantes vecino de Irán, donde el virus ya mató a casi 1,700 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *