Madre y tía permitían abuso sexual de niña de diez años

Dos ancianos son investigados por el delito de violación equiparada mientras que la mama de la niña, y la hermana de esta, se les imputa el delito de encubrimiento

CIUDAD VICTORIA, 21 de marzo de 2020.- (XEXCELSIOR) Un par de ancianos que presuntamente se vieron involucrados en el abuso sexual de una niña de diez años fueron detenidos por agentes policiacos de Tampico, Tamaulipas y junto con ellos también fueron presas la mamá y una tía de la víctima.

Al respecto, la Fiscalía General de Justicia del estado reveló haber vinculado a proceso a las cuatro personas.

Dijo que Sebastián “S” de 74 años y Ángel “C” son investigados por el delito de violación equiparada mientras que la mama de la niña identificada como Karina Janeth “S”, de 27 y la hermana de esta, Natividad “R” de 25 se les imputa el delito de encubrimiento.

Lo anterior debido a que ellas sabían de los abusos sexuales y nunca lo denunciaron ante las autoridades.

La detención fue gracias a la intervención de los maestros de la menor.

La niña confió a sus maestros que desde que tenía 9 años sufría atropellos sexuales por parte de los dos ancianos quienes la obligaban a ir a la casa de uno de ellos y para callarla le daban 20 pesos.

Dentro de su plática les reveló que de todas esas cosas su mama y tía sabían sin que estas la defendieran.

Los profesores acudieron ante la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia para exponer el caso por lo que el Ministerio Publico de la mesa en turno tomo el caso e inició la carpeta de investigación.

El Juez que resolvió la situación jurídica otorgo a la Fiscalía tres meses para el cierre de investigación y en lo que respecta a los hombres quedaran en prisión preventiva.

Sobre la mamá y la tía no podrán salir de la zona conurbada de y deberán de presentarse cada 15 días al juzgado como medida cautelar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *