Vinculado por homicidio y daño en propiedad ajena

Mérida, Yucatán, 21 de marzo 2020.- En audiencia realizada ante la Juez Primero de Control del Segundo Distrito Judicial fue vinculado a proceso el ciudadano O. D. M. H. Por su presunta participación en el delito de homicidio y daño en propiedad ajena, ambos cometidos por culpa, denunciados por M. A. P. U. En agravio de quien en vida se llamó J. L. P. P.

En la audiencia realizada, los fiscales adscritos presentaron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y la Juez de Control, tras resolver sobre la situación legal del imputado, otorgó a las partes involucradas un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

De la información reunida en la causa penal 19/2020 se desprende que el pasado 17 de febrero el ahora vinculado estacionó su camioneta de redilas y presuntamente no colocó los equipos de señalización de emergencia que hiciera visible el vehículo, causando la colisión del ahora fallecido que transitaba a bordo de su motocicleta.

Además de los daños causados al vehículo, en su momento el ahora fallecido presentó lesiones que pusieron en peligro la vida, mismas que a la postre le originaron la muerte por disfunción orgánica múltiple secundaria a traumatismo craneoencefálico.

La Juez de Control ratificó las medida cautelar de presentar una garantía económica, no salir del Estado, someterse a la vigilancia y supervisión del CEMC y presentación periódica con las autoridades correspondientes, mismas que se mantendrá vigente por todo el tiempo que dure el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *