EU supera 10 mil contagios por Covid-19 y registra 154 defunciones

Una persona es llevada en camilla al United Memorial Medical Center después de someterse a una prueba de Covid-19 en Houston, Estados Unidos, donde ya superan los 10 mil contagios.

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de marzo de 2020.- (Proceso) La Universidad Johns Hopkins, institución que es referencia nacional para llevar el conteo de contagios por Covid-19 en Estados Unidos, emitió su más reciente reporte: el país ya superó la barrera de los 10 mil contagiados y suman 154 muertos.

La institución espera además que la cantidad de contagios aumente “abruptamente” en los próximos días debido a un incremento de las pruebas diagnósticas después de retrasos iniciales.

En total, la cifra de infectados con Covid-19 en Estados Unidos es de 10 mil 755, de acuerdo con el conteo de la universidad.

En ese país, la mayoría de víctimas mortales se registra en la costa oeste, en el estado de Washington, donde en enero se registró el primer caso del nuevo coronavirus. Sin embargo, el mayor número de contagios pasó al estado de Nueva York, en la costa este.

De acuerdo con el conteo de la Universidad Johns Hopkins, Washington tiene registrados mil 187 casos confirmados y 68 muertes, seguido de Nueva York con cuatro mil 152 casos diagnosticados y 20 decesos.

En California se han detectado 870 y 16 fallecimientos, mientras que en Nueva Jersey son 427 casos confirmados con cinco decesos, y en Florida 360 casos positivos y 9 defunciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *