Condenado a más de dos años de prisión en juicio abreviado

Mérida, Yucatán, 6 de junio de 2018.- En audiencia de procedimiento abreviado fue sentenciado el ciudadano C.H.B.A. a purgar dos años, dos meses y 24 días de prisión y 88 días de multa por su responsabilidad en el delito de abuso sexual (2), tras los hechos ocurridos el primero de enero de 2018 en un predio ubicado en la colonia María Luisa, en esta ciudad de Mérida.

 

 

En la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial también se le impuso el pago de tres mil pesos por la reparación del daño, amonestación pública y la suspensión de sus derechos políticos; además se le prohíbe acercarse a la víctima y al domicilio por un lapso de tres años.

 

Los hechos, que se registran en la causa penal 03/2018, indican que todo ocurrió el día primero de enero del presente año cuando en el interior de un predio de la citada colonia, el hoy condenado acarició a una menor de edad -de identidad reservada-, pero fue descubierto por la madre de la misma, quien tras reclamarle su proceder, solicitó su detención y posteriormente fue turnado ante las autoridades para definir su situación legal.

 

Cabe recordar que el indiciado fue imputado por la Fiscalía General de Gobierno (FGE) el pasado mes de enero y vinculado a proceso el día ocho del mismo mes del año en curso. Después de esto, el hoy sentenciado eligió el procedimiento abreviado para la solución del conflicto, y tras decretarse el fallo condenatorio, ambas partes estuvieron de acuerdo en la sentencia y se dispensó la audiencia de lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *